Este jueves, la dirigencia de Colo Colo aprobó la venta de Lucas Cepeda al Elche de España, en la tercera gran operación de los albos en busca de recursos tras un paupérrimo centenario que terminó con pérdidas tras no clasificar a ninguna copa internacional, además de las duras sanciones de Conmebol.
En ese sentido, el directorio de Blanco y Negro aprobó por unanimidad la operación del delantero porteño que llegó en 2024 y se transformó en una de las figuras del equipo.
Las cifras de la transferencia de Lucas Cepeda a España
De acuerdo con antecedentes de 24 Horas Deportes, la operación por Lucas Cepeda fue realizada por 2.2 millones de dólares por el 70% del pase del formado en Santiago Wanderers. Vale decir, los albos conservarán el 30% de la carta de Cepeda en caso de futuras transferencias.
Sin embargo, hay que tener presente el monto que los albos pagaron por quedarse con el zurdo, ya que para quedarse con el 50% de su pase pagaron 500 mil dólares al cuadro de Valparaíso.
Para el 50% restante, los albos invirtieron 1.2 millones de dólares. Con estos números, los albos pagaron un total de 1.7 millones de dólares y lo terminaron vendiendo por 2.2 millones, teniendo una ganancia neta de apenas 500 mil dólares.
Colo Colo invirtió 1.7 millones de dólares por Cepeda. 500 mil por el 50% y 1.2 millones por el otro 50%.
Y ahora recibirá 2.2 por el 70%.
Pésimo negocio por su figura. Jugador de Selección Chilena.
El recorrido de Cepeda en Colo Colo y la Selección
Lucas Cepeda llegó a Colo Colo en febrero de 2024, proveniente de Santiago Wanderers, club donde realizó gran parte de su formación, con un breve paso previo por Everton. Con la camiseta alba disputó 72 partidos oficiales, marcó 15 goles y entregó cuatro asistencias.

Durante su estadía en Macul conquistó el Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa de Chile 2024, además de consolidarse como una de las grandes figuras del plantel. Su rendimiento también le permitió ganarse un espacio en la Selección Chilena, donde suma 12 partidos, con tres goles y dos asistencias, proyectándose como uno de los líderes de la nueva generación rumbo al Mundial 2030.