Colo Colo disputará este miércoles su tercer y último partido por la Serie Río de La Plata, enfrentando a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo, antes de regresar a Santiago para encarar la recta final de la pretemporada.
El equipo dirigido por Fernando Ortiz necesita dejar atrás las dudas que ha mostrado en suelo uruguayo, donde los resultados no han acompañado y el funcionamiento colectivo ha sido objeto de críticas, especialmente en la zona defensiva.
Un partido clave antes del debut oficial
El duelo ante el “Manya” aparece como una prueba decisiva para el cuerpo técnico, considerando que el debut en el Campeonato Nacional está a la vuelta de la esquina: Colo Colo enfrentará a Deportes Limache el próximo 31 de enero en Valparaíso.
En sus últimos compromisos, el elenco de Macul igualó sin goles contra Club Olimpia y cayó por 3-2 ante Alianza Lima en la Serie Río de La Plata y 2-0 frente a Montevideo City Torque en un amistoso a puertas cerradas.
Presión para Ortiz y posibles novedades
Más allá del resultado, el encuentro ante Peñarol será importante para evaluar variantes tácticas, luego de que el esquema con línea de tres defensores no convenciera frente a Alianza Lima.
En ofensiva, una de las notas positivas ha sido el buen momento de Javier Correa, quien se perfila como una de las principales cartas de gol para la temporada 2026.

Así llega Peñarol al duelo
Peñarol, en tanto, combina su participación en la Serie Río de La Plata con la Copa de la Liga AUF. En este último torneo, avanzó a cuartos de final tras eliminar por penales a Central Español. Por la Serie Río de La Plata, empató sin goles ante River Plate y perdió en los lanzamientos penales.