Tras el fracaso de Colo Colo en el año de su Centenario de inmediato dio paso a una profunda reestructuración de cara a la próxima temporada. En ese sentido, una de las primeras decisiones del directorio de Blanco y Negro fue ratificar al técnico, Fernando Ortiz, en el cargo pese a no haber conseguido el objetivo de la clasificación a torneos internacionales.
Dicha determinación de inmediato encendió las alarmas respecto a la continuidad de Arturo Vidal, quien lanzó duras críticas públicas contra el DT tras la última fecha del Campeonato Nacional, luego de que el experimentado volante perdiera protagonismo en el equipo.
Tras sufragar en esta segunda vuelta presidencial, Vidal fue consultado por la continuidad de Ortiz y fue tajante: "No sé, no soy el encargado de decidir eso, para eso está el presidente (Aníbal Mosa)".

El futuro de Arturo Vidal en Colo Colo
No obstante, ante las dudas respecto a su futuro en el Cacique debido a la presencia de Ortiz en la banca, el "King" aclaró: “Sigo un año más, tengo contrato, así que feliz. Disfrutando las vacaciones, cumpliendo algunas cosas que tengo que hacer. Ahora estoy sólo pensando en descansar y volver con todo el 3 de enero”.