Varios días han pasado desde el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. En aquella ocasión, los Cruzados se impusieron 4-1. Lamentablemente, dicho partido tuvo incidencias negativas protagonizadas por el comportamiento de los hinchas albos, quiénes lanzaron diferentes proyectiles que impactaron a jugadores de la UC.
Cristián Garay, juez del partido entre albos y cruzados, consignó en su informe arbitral agresiones en contra de los futbolistas de Universidad Católica: Alfred Canales y Daniel González. El documento brindado por el referí se encuentra en tramitación en el Tribunal de Disciplina, por lo que determinarán una posible sanción para Colo Colo en los próximos días.
La identificación se logró gracias al sistema de reconocimineto facial, y por el seguimiento realizado por las autoridades. De esta manera, a los fanáticos de Colo Colo se les aplicó el derecho de admisión por un periodo de 12 años.
¿Que es el derecho de admisión?
Según detalla la ANFP, el derecho de admisión corresponde a la facultad de prohibir el acceso a eventos deportivos a todos quienes realicen conductas que pongan en riesgo la seguridad de las personas en eventos de fútbol profesional.