Click acá para ir directamente al contenido

La sorpresa que se llevaron todos al leer el informe arbitral del Superclásico

En el documento firmado por el juez Cristian Garay no se informaron una serie de incidentes ocurridos durante el partido Colo Colo y Universidad de Chile.

24horas.cl

Martes 2 de septiembre de 2025

Finalizada la fecha 22 del Campeonato Nacional 2025, el sitio oficial de la ANFP dio a conocer los informes arbitrales de los partidos disputados, destacando entre ellos el correspondiente al duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile

En el documento se detallan por ejemplo las amonestaciones y también la tarjeta roja que recibió el defensa Franco Calderón, argumentando: "Ser culpable de juego brusco grave; Realiza una entrada con alta intensidad, impactando con sus piernas los talones de su adversario, poniendo en peligro su integridad física al provocar una torsión de tobillo".

¿Qué se informó de los incidentes?

Para la sorpresa de todos, en el documento firmando por el juez Cristian Garay no se hizo ningún tipo de observación e incluso afirma que "no hubo" incidentes ocurridos antes, durante y después del partido.

La respuesta del árbitro en su informe sorprende considerando que en el estadio Monumental falleció un hincha y además durante el partido se solicitaba por altoparlantes que los hinchas bajen de los techos. También se pudo ver desde las gradas una serie de bengalas que se encendieron en el sector de la galería norte. 

24 PLAY