Furor causó en redes sociales el descubrimiento de Huaming, un club de fútbol de China que en su camiseta utiliza el escudo de Colo Colo.
El creador de contenido chileno Nicolás Figueroa, conocido como Nico Travesías, fue quien descubrió al elenco y contó su historia a través de su canal de YouTube.
¿Cómo nació el "Colo Colo chino?
Pese a que se encuentra a 19 mil kilómetros de distancia de nuestro país, Zhilu Zhang viajó durante su juventud a Chile para probarse en el Cacique, donde finalmente permaneció durante dos años en las categorías juveniles, periodo en que terminó enamorado de la institución y motivo por el que decidió crear el equipo al regresar a su país, donde hoy la mayoría de sus jugadores son amigos, hermanos o colegas que se conocen desde casi toda la vida y comparten la pasión por el fútbol.
Nico Travesías, quien vive en el gigante asiático, logró conocer y conversar con Zhilu Zhang. Según le relató, todo nació en 2004 cuando con tan solo 17 años, dejó a su familia y partió rumbo a Chile junto a otro grupo de chinos para probarse en Colo Colo.

Compartió camarín con Arturo Vidal y su ídolo, Matías Fernández
El futbolista chino estuvo dos años entrenando con los juveniles en la Casa Alba, donde compartió camarín con quienes se convertirían en futuras leyendas del fútbol chileno como Arturo Vidal y su ídolo máximo, Matías Fernández. Pese a que no tuvo la suerte de convertirse en profesional, su amor por el fútbol lo llevó a formar su club junto a sus amigos de toda la vida.
"Actualmente somos el único equipo que representa al distrito de Dongli en participar de manera continua en las competiciones de esta plataforma que es la Liga de Tianjin. Nuestra idea es utilizar precisamente esta perseverancia nuestra como motivación para todos, para conservar este cupo", relata.

"Cuando era pequeño, precisamente, estuve en la Escuela Deportiva de Hedong y luego ingresé a la formación juvenil del TEDA (Tianjin TEDA Football Club). Después, más tarde, tuvimos justamente la oportunidad de ir a Chile para recibir dos años de entrenamiento. También soñé constantemente con convertirme en un jugador profesional. Pero al final, probablemente, no logré dar ese paso con éxito", añadió.