El 24 de enero, Cobreloa anunciaba a Ignacio Jara como flamante refuerzo para la temporada 2023. Pasado el tiempo, el mediocampista que pertenece a Colo Colo, no ha logrado responder a las expectativas y ha sido relegado en el equipo dirigido por Emiliano Astorga.
"Empecé jugando e incluso entregando asistencias para que mis compañeros anotaran, pero lamentablemente tuve un bajón y fui perdiendo terreno", explicó en diálogo con El Mercurio de Calama.
Jara reconoce que "estoy en deuda con el equipo y con la gente, por todo lo que se esperaba de mi, pero recién empieza un semestre nuevo. Hoy me enfoco en recuperar mi nivel para ser útil en la campaña y trabajando el doble, incluso por mi cuenta en lo físico para volver a ser considerado".
VUELVE A COLO COLO
En la misma entrevista, Jara explica que en los últimos partidos que ni siquiera fue citado en Cobreloa, "tuve un tema de salud bien fuerte - respiratorio- que incluso me tuvo en cama por dos días", detallando eso sí que "ya estoy al cien y trabajo fuerta para ser considerado en el próximo partido".
En la misma entrevista, Jara explica que buscará ganarse un puesto en Cobreloa considerando que "tengo que volver a Colo Colo cuando termine esta temporada y sin duda que mi objetivo es jugar y alcanzar un nivel que me permita tener opciones ya sea en el club al que pertenezco o llegar con un rendimiento óptimo para definir un mejor futuro".