Click acá para ir directamente al contenido

"Un guión de Hollywood": Aníbal Mosa aclara quién llamó a Leandro Fernández

El presidente de Blanco y Negro salió al paso de las versiones que apuntaban a un supuesto llamado de Colo Colo al exdelantero de Universidad de Chile, calificando la información como “conspirativa”.

24horas.cl

Viernes 16 de enero de 2026

El mercado de fichajes del fútbol chileno ha estado marcado por varios movimientos cruzados entre Colo Colo y Universidad de Chile. La llegada de Octavio Rivero y Juan Martín Lucero al cuadro azul, ambos con pasado albo, encendió la polémica durante el verano.

En ese contexto, desde sectores vinculados al mundo universitario surgió el rumor de que Colo Colo habría intentado responder con un golpe similar, contactando a Leandro Fernández tras su salida de la U. Sin embargo, el atacante finalmente recaló en Argentinos Juniors, desactivando cualquier posibilidad concreta.

La tajante respuesta de Aníbal Mosa

A su arribo a Uruguay para la pretemporada del “Eterno Campeón”, Aníbal Mosa abordó directamente las versiones que circularon en medios partidarios azules, descartando de plano cualquier tipo de gestión por parte de la dirigencia alba.

Yo no hablé ni con Leandro Fernández ni con Lucero, en lo absoluto. Estuve viendo algunas noticias muy conspirativas, que son más de un guión de Hollywood que de un mercado de pases”, señaló el timonel de Blanco y Negro, entre risas.

En la misma línea, fue enfático en recalcar que no existió ningún ofrecimiento ni contacto formal desde Colo Colo hacia jugadores de Universidad de Chile.

El llamado que sí existió, según Mosa

Eso sí, Mosa reconoció que un futbolista de Colo Colo sí se comunicó con Fernández, aunque aclaró que se trató de un gesto personal, lejos de cualquier intento de seducción deportiva o económica.

Sí, con Leandro un jugador que ustedes saben tiene cercanía con él lo llamó para saludarlo y ver cómo iba a seguir su carrera, pero yo no he hablado con nadie”, explicó, en referencia a un eventual contacto de Javier Correa con el atacante argentino.

La búsqueda del ‘9’ en Colo Colo

En el mismo punto de prensa, el presidente de Blanco y Negro también se refirió a la búsqueda del centrodelantero que aún pretende incorporar el Cacique para la temporada 2026.

Mosa descartó que Daniel ‘Popín’ Castro y Damián Pizarro sean alternativas reales, aclarando que ambos nombres fueron solo ofrecimientos externos. Además, confirmó que Colo Colo solo sumará un centrodelantero, siendo Maximiliano Romero el principal apuntado.

Mañana (viernes) tenemos un directorio fijado para las 16:00 horas, así que después de ese directorio podemos dar algunas novedades. Estamos trabajando, siempre estamos trabajando”, concluyó.