Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado de UC y denuncia: "Yuraszeck injurió y mintió"

Cruzados S.A. confirmó que ya se entregaron los documentos para buscar una sanción contra el timonel de Azul Azul.

Daniel Andrade

Martes 5 de noviembre de 2013

Universidad Católica publicó un comunicado este martes donde confirmó que ya cursó una denuncia formal en la ANFP contra José Yuraszeck por su comportamiento en la suspensión de clásico universitario ante la U.

Cruzados S.A. asegura en el texto que el presidente de Azul Azul "atentó gravemente contra las reglas y normas que se fijan en el Código de Ética de la ANFP, afectando con ello la sana convivencia en el Fútbol Profesional de Chile, como también, contra la persona de Jaime Estévez".

Para ello presentó una serie de documentos, donde se incluye el famoso video que desmiente la versión del timonel azul, quien sostenía que no había estado solo en el camarín de Enrique Osses, algo que finalmente sí ocurrió.

En el comunicado, los cruzados afirman que con eso "se ratifican los dichos de Jaime Estévez y se acredita que José Yuraszeck injurió y mintió respecto de los hechos ocurridos una vez suspendido el Clásico Universitario".

"Además, se exhibe que hubo un conjunto de conductas anómalas que indican la clara intención de presionar para modificar la decisión arbitral, entre ellas el regreso del Plantel de Universidad de Chile a la cancha, los anuncios por parlantes del Estadio y la decisión de impedir físicamente el acceso a los dirigentes de Universidad Católica, que pretendían pedir información oficial sobre la suspensión del encuentro, todo lo cual se vio posteriormente agravado por la descalificaciones y las injurias antes mencionadas", agrega el comunicado.

Ahora, el Tribunal de Honor de la ANFP será el encargado de evaluar el caso y determinar si corresponde una sanción para Yuraszeck, la cual podría ser entre seis meses y dos años de inhabilitación para ocupar un cargo en la ANFP o en cualquier institución afecta a ella, por lo que se vería en riesgo su condición como timonel de Azul Azul.