Condenan a barristas de Colo Colo por crimen de Rancagua

Condenan a barristas de Colo Colo por crimen de Rancagua

Los tres involucrados en el asesinato de Francisco Javier Figueroa Muñoz fueron condenados a prisión.

Daniel Andrade
19.07.2013

Este viernes se cerró un nuevo capítulo de violencia de las barras bravas del fútbol chileno.

Hoy por la tarde, finalizó la lectura de sentencia de los tres imputados implicados en la muerte del joven barrista de Colo Colo Francisco Javier Figueroa Muñoz, alisas "Mero", quien fue atacado a sólo cuadras del estadio El Teniente de Rancagua mientras se desarrollaba el partido entre O'Higgins y el elenco 'Popular' en julio de 2012.

Alejandro Ariel Ñanco fue condenado a 10 años y 1 día; Jorge Silva Delgado a la misma pena y Luis Felipe Vega Barrientos, a 7 años de prisión.

Los agresores pertenecen a la Coordinación de la Garra Blanca, mientras que la víctima formaba parte de la facción conocida como "Los Spectros", grupos que habían tenido constantes luchas de poder al interior de la barra.

Los acontecimientos, recordamos, se sucedieron en la población Cantillana el día 15 de julio de 2012. El agredido recibió 13 puñaladas mientras intentaba escapar de sus perseguidores.

Revisa todos los detalles en el informe del periodista Francisco Carrasco.

[Imagen referencial de archivo]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Esteban Paredes toca la puerta del retiro

Esteban Paredes toca la puerta del retiro

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5