Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a hincha de la U por lanzar fuegos artificiales

Sebastián Gutiérrez fue condenado por lanzar una bengala a la cancha en un partido del Apertura 2012.

Daniel Andrade

Jueves 30 de mayo de 2013

Dice el dicho que lajusticia tarda, pero llega.

Y es que tras 15 meses,Sebastián Gutiérrez fue condenado por haber sido el hincha que arrojó fuegosartificiales al campo de juego en el partido que disputaron Universidad deChile y Deportes Iquique por el Apertura 2012, el 10 de febrero del año pasado.

Así lo informó la FiscalíaCentro Norte, la cual anunció que el responsable de dichos incidentes estaráobligado a cumplir 500 días de reclusión nocturna, así como tampoco podráasistir a espectáculos deportivos de fútbol profesional por el mismo tiempo, niser dirigente de alguna institución en los próximos 15 días.

Pero sin dudas una de lassanciones que más le afectará será el no poder ver los encuentros de la U y laRoja por dicha cantidad de tiempo.

Esto porque cada vez que losazules y la Selección jueguen, Gutiérrez deberá presentarse ante Carabinerosdurante el transcurso de los encuentros.

No obstante, Gutiérrez no esel único implicado en dicho suceso donde Cristián Limenza, portero de Iquiqueen aquél momento, sufrió leves heridas, sino que también lo está BenjamínFarías, quien aún no ha sido condenado y cuyo procedimiento se encuentrasuspendido, aunque no podrá asistir a partidos en los próximos dos años.