Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a Johnny Herrera a 41 días de reclusión nocturna

La sentencia se debe al delito de quebrantamiento de condena luego de que fuera sorprendido conduciendo pese a que mantenía una suspensión de licencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

A 41 días de reclusión nocturna fue condenado el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera por quebrantamiento de condena luego de que fuera sorprendido conduciendo en diciembre de 2013, pese a que mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados por el accidente que había protagonizado con anterioridad y que terminó con la vida de Macarena Casassus.

Revisa el comunicado de la fiscalía:

La Fiscalía de Peñalolén Macul obtuvo esta jornada sentencia condenatoria  contra el imputado Johnny Herrera. El deportista fue sentenciado en un juicio abreviado por el delito de quebrantamiento de condena.

El fiscal Leonardo Arancibia, de la Fiscalía de Peñalolén Macul, expuso ante el tribunal los hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2013, cuando Johnny Herrera condujo el vehículo marca Porsche por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín, en la comuna de Peñalolén, ingresando a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol, en circunstancias que mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio.

Fiscal Arancibia señaló que “hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna”.