Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol le rinde homenaje a Esteban Paredes y publica todos sus goles por Copa Libertadores

El exdelantero de Colo Colo es el máximo anotador chileno de la competición internacional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

El goleador y referente de Colo Colo, Esteban Paredes, dejó Pedreros luego de que la dirigencia no le renovara el contrato y con los albos permaneciendo en la Primera División. En ese contexto, la Conmebol hizo una publicación repasando los 21 goles que el delantero convirtió en la Copa Libertadores con el club.

En el vídeo, de cinco minutos, se ven los tantos desde el convertido a Deportivo Italia en 2010 (1 a 0), hasta el frente a Peñarol en 2020 (2 a 1). Hay que considerar que Paredes es el máximo goleador chileno en la competición, teniendo los 21 goles con los albos, además de dos más con Universidad de Concepción, marcados en 2004.

El delantero de 40 años dejó el Cacique luego de siete temporadas, donde jugó desde 2009 hasta 2012 y 2014 a el presente año. La última pasada en Pedreros le ayudó a convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol chileno con 219 anotaciones, superando a Francisco “Chamaco” Valdés.

No se sabe si el artillero de 40 años continuará su carrera en otro equipo o si dejará la actividad como dijo que lo haría en 2019. El peligro que corrió el club de descender por primera vez en su historia fue una de las razones por la que Paredes decidió postergar su retiro, pero ahora, con el club en Primera, ya se sabrá qué será de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol criollo, independientemente de su decisión.