Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los horarios de la fecha final del Campeonato Nacional

El domingo sólo se jugarán dos partidos y serán, precisamente, los que definirán al nuevo campeón.

Daniel Andrade

Lunes 20 de mayo de 2013

La ANFP publicó los días y horarios finales en los que se disputarán los partidos correspondientes a la fecha 17, y última, del Campeonato Nacional.

El máximo organismo del fútbol nacional concentró la mayor cantidad de encuentros en el día sábado para que el domingo solamente haya dos compromisos, precisamente, los que definirán al nuevo campeón.

Esto porque Unión Española y Universidad Católica tienen sus pleitos programados para el domingo a las 15:30 horas, con el objeto de evitar suspicacias en los resultados.

Los hispanos recibirán a Colo Colo en el Estadio Santa Laura, mientras que la UC deberá visitar en el Carlos Dittborn al ya descendido San Marcos de Arica.

Sin embargo, la fecha será abierta el viernes 24 por Universidad de Chile, que ya no disputa nada en este certamen, recibiendo a Rangers en el Estadio Nacional desde las 20 horas, el cual será el único pleito del día.

El sábado, en tanto, a las 12:30 se comenzará el día de partidos con el enfrentamiento entre Ñublense y Audax Italiano, también en un partido donde ambos equipos sólo optan a cerrar el campeonato de la mejor manera.

No obstante, a las 16 horas comenzarán las emociones porque Cobreloa y O'Higgins jugarán al mismo tiempo para conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Lo loínos recibirán en Antofagasta a Santiago Wanderers, mientras que los celestes harán lo propio en La Granja contra Unión La Calera.

Hay que agregar que también a las 16 horas, Cobresal y Antofagasta se enfrentarán en El Cobre con la certeza que los mineros deberán ir a promoción, mientras que los Pumas tienen la tranquilidad de estar en Primera División en la próxima temporada.

El día sábado lo cerrarán los cruces de Huachipato con Palestino a las 18:15 en Talcahuano y Everton contra Iquique, desde las 20:30 en Quillota.