Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Presidentes clave se realiza en la ANFP

En la cita se busca zanjar qué ocurrirá con los ascensos de las distintas categorías, además de resolver cómo se definirá el cupo de "Chile 4" en la Copa Libertadores.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 6 de diciembre de 2019

Este viernes se realizará un Consejo de Presidentes clave en la ANFP, donde se buscará resolver algunos de los temas conflictivos que dejó el término anticipado de los campeonatos, a causa de las protestas y la crisis social por la que atraviesa el país.

Pese a que estaba programado para las 12 horas de este viernes, la reunión se ha ido retrasando, ya que previa a ella representantes de los clubes de Primera División por un lado y de Primera B por el otro, se juntaron para intentar fijar posturas.

Algunos de los temas que restan definir aún es qué pasará con los ascensos de las distintas categorías, como también cómo se resolverá qué equipo ocupara el "Chile 4" en la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que buscan Unión Española y Universidad de Chile.

Otras de las temáticas a tratar tienen que ver con el inicio y término de las temporadas, contratos de los jugadores y la seguridad para que se realicen los partidos.

Cabe señalar que hinchas de equipos como Santiago Wanderers, Colchagua y La Serena llegaron hasta las afueras del recinto de Quilín para manifestarse.