Frente a los graves incidentes registrados en el partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima, que terminaron con el brutal asesinato de un hincha del cuadro chileno, Fiscalía continúa las investigaciones para identificar y detener a los responsables.
En virtud de esta indagatoria, el fiscal de Flagrancia, Francisco Morales, explicó que "un grupo indeterminado de hinchas, al parecer del club Universitario de Lima, habrían agredido a un hincha de Colo Colo", quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Bupa.
Sobre la misma, detalló que el homicidio y los incidentes que involucraron pirotecnia "son dos cronologías distintas".
"El ataque fatal ocurrió a las 19:55 horas, cinco minutos antes del inicio del partido. A esa hora en el Estadio Monumental ya se encontraban gran cantidad de hinchas de Colo Colo, sobre todo el sector Arica, que es donde se suscitan la mayor cantidad de desórdenes y activación de fuegos de pirotecnia, que son, finalmente, los que causan la interrupción del partido", señaló.
Morales agregó que, por ende, los hechos ahora son investigados en su mérito, pero que si existe una vinculación, se indagará como hecho conjunto.
Ahora, por instrucción del Ministerio Público, personal de OS9 y Labocar de Carabineros trabajan para identificar a la persona fallecida y a los sujetos que perpetraron el ataque.