Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la racha: Colo Colo vence con autoridad a la U en Rancagua y es más líder que nunca

Los albos, que llevaban ocho años invictos ante su archirrival, extendieron la seguidilla de duelos sin derrotas en un partido que dominaron de principio a fin.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 26 de septiembre de 2021

Colo Colo volvió a derrotar a Universidad de Chile en el Superclásico, imponiéndose con un claro 3-1 en El Teniente de Rancagua.

De esta manera, los albos que llevaban ocho años invictos ante su archirrival, extendieron la seguidilla de duelos sin derrotas en un partido que dominaron de principio a fin.

El comienzo fue una verdadera pesadilla para los azules y un sueño para los albos. Esto porque a los 5 minutos de juego, los dirigidos por Gustavo Quinteros ya estaban en ventaja con un tanto convertido por Marcos Bolados tras un centro desde la izquierda.

 

Y como si esto fuera poco, el "Cacique" aumentó su ventaja cinco minutos más tarde. Gabriel Costa mandó un cabezazo al palo tras un tiro libre, la pelota quedó en el centro del área chica y Ramón Arias, en su intento por despejar, la metió al interior de su arco.

A partir de allí, la U intentó una reacción, pero en cada contra alba se veía a su defensa mal parada, dando la impresión que en cualquier momento llegaría el tercero, lo que finalmente no ocurrió en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con nuevos aires para los azules, incomodando en los primeros minutos y mostrando una mejor cara que en los 45 minutos iniciales, tras el ingreso de Marcelo Cañete por Camilo Moya.

No obstante, el intento de remontada de los estudiantiles se esfumó a los 59', cuando tras revisión del VAR y varios empujones entre los jugadores, Mario Sandoval tras una brutal patada sobre Marcos Bolados.

 

Los albos comenzaron a controlar de nuevo el partido y se acercaron al arco de Fernando de Paul, hasta que finalmente ampliaron su ventaja a los 83', cuando Ignacio Jara remató dentro del área una gran jugada colectiva.

A los 87', Marcelo Cañete logró descontar para los azules con un buen remate tras ejecutar un tiro libre en la barrera, aunque solo sirvió para decorar el marcador.

Con esta victoria, Colo Colo sigue como único puntero del campeonato con 43 puntos, diez más con los azules que están quintos, aunque con un partido menos.