Copa Chile: La razón por la que a Colo Colo le convendría perder ante la U en la final

Copa Chile: La razón por la que a Colo Colo le convendría perder ante la U en la final

Si los albos salen campeones del Torneo Apertura, le traería más beneficio ser subcampeón de Copa Chile que ganarla.

24Horas.cl Tvn
26.11.2015

Si Colo Colo es campeón del Torneo Apertura, le será más conveniente perder la final de Copa Chile con la U.

Por más absurdo que esto suene, lo cierto es que es una realidad por una insólita disposición reglamentaria, de la cual dejó constancia el propio José Luis Sierra.

Si el "Cacique" se queda con el título en el Apertura, obtendrá el cupo "Chile 2" para la Copa Libertadores, por lo que no podrá adjudicarse el "Chile 3" que otorga la Copa Chile al ganador y por eso, automáticamente, este honor recaerá en la U, independientemente de cuál de los dos se quede con la Copa.

Lo curioso es que las bases de la ANFP disponen que la única forma en que un equipo nacional dispute dos torneos internacionales en el mismo año, es que uno de los dos cupos lo obtengan a través de la Copa Chile.

Así fue la definición a penales

Así fue la definición a penales

Emiliano Vecchio anotó el gol definitivo que les permitirá enfrentar a la U en la final

 

Además, está establecido que el subcampeón de la Copa Chile será el "Chile 4" en la Copa Sudamericana 2016 y es este punto el que haría que para Colo Colo fuera favorable perder la final ante la U.

Ganando el Apertura y cayendo ante los azules en el duelo decisivo, es la única manera que tiene el "Cacique" de disputar dos torneos internacionales en 2016, ya que, insólitamente, si logra el "doblete" solo irá a la Copa Libertadores.

Sierra manifestó su disconformidad por esta increíble situación, aseverando que "si nosotros ganamos el campeonato, nos conviene perder la Copa Chile para poder ir a la Sudamericana. ¡Esto no puede suceder!".

Además, agregó que. "cuando se hacen los reglamentos, no hay una instancia técnica o no se ponen en todos los casos. Si decimos que pasó una vez, para el próximo año que no vuelva a ocurrir, pero ha pasado continuamente", añadió.

Habrá que ver si es que la ANFP toma cartas en el asunto ante este "enredo" reglamentario que puede generar polémica en los próximos días.

Los jugadores que dejarían la U, Colo Colo y la UC al término del torneo  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]