Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: La U vence con lo justo a Temuco y saca ventaja de cara a la vuelta

En su visita al sur del país, los azules se impusieron 1-0 con gol de Matías Rodríguez. La revancha se disputará el próximo sábado en el Estadio Nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 14 de julio de 2019

Universidad de Chile viajó hasta Temuco para imponerse 1-0 a los locales, en un duelo valido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, resultado que le permite sacar una mínima ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el Estadio Nacional.

Los azules fueron los primeros en acercarse al arco contrario y dominaron las acciones de riesgo. A los seis minutos, Sebastián Ubilla remató fuerte desde fuera del área, pero José Luis Gamonal repelió a medias el tiro y dio rebote, el que fue capturado por Nicolás Guerra, que no pudo darle del todo bien y el arquero temuquense se quedó con el balón.

Con el paso de los minutos, los locales trataron de acercarse al pórtico de Fernando de Paul, pero carecieron de ideas a la hora de finalizar las jugadas. Por su parte, los “estudiantiles” abrieron la cuenta a los 38’ por medio de un cabezazo de Matías Rodríguez, luego de un córner servido por Nicolás Oroz.

Cuando recién empezaba el segundo tiempo, el “pije” tuvo la opción de igualar el marcador, luego de una gran jugada por derecha de Alfredo Ábalos, que envió un centro bajo que encontró a Bryan Taiva. Sin embargo, De Paul estuvo notable para evitar la caída de su arco.

La respuesta de la U fue inmediata. Rodríguez desbordó por la banda derecha y, cuando Gamonal salió a achicar, asistió a Guerra, pero su remate fue sacado en la línea por Luis Casanova.

A los 58 minutos, los temuquenses tuvieron la más clara para empatar el partido cuando De Paul quedó a medio camino tras un pelotazo largo desde el fondo para Reiner Castro, quien dejó sin arquero a Johan Fuentes, que elevó su tiro por sobre el travesaño.

Tras los intensos 15 primeros minutos del complemento, el partido bajó un poco su intensidad y los “albiverdes” se instalaron en campo contrario, mientras que los azules aguantaron los embates del equipo local y esperaron para salir rápido de contragolpe.

Sobre el final del partido, Temuco buscó la paridad con más ganas que buen fútbol, pero igual se las ingenió para contar con varios tiros libres directos, que no generaron mayor problema para De Paul.

El compromiso de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, lugar donde la U hará de local y buscará acceder a los cuartos de final de la Copa Chile.