Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: panorama de la UC podría complicarse este miércoles

Ñublense se enfrenta a Iberia, sabiendo que un triunfo lo clasifica a octavos de final, eliminando a los cruzados del certamen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

A pesar que el fútbol del Torneo Apertura se encuentra paralizado por la Fecha FIFA, este miércoles se desarrollarán algunos de los últimos partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Chile.

Y esta jornada será importante para Universidad Católica, conjunto que podría despedirse del certamen pese a que no le quedan encuentros pendientes por esta instancia.

Ñublense e Iberia se enfrentan por el Grupo 8, el mismo de los cruzados, en que los de Chillán tienen la ventaja de saber que si se imponen como locales avanzarán automáticamente a la próxima ronda, eliminando a la UC.

El partido tendrá algún efecto en el incierto presente de Julio César Falcioni al mando del equipo, considerando que si queda sin chances, sólo le quedará pelear por entrar a la liguilla que clasifica a la próxima Copa Libertadores como objetivo para el último semestre.

El compromiso se disputará en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún y está programado para las 15:30 horas con arbitraje de Marcelo Sáez.

Pero el cruce entre Iberia y Ñublense no será el único que se desarrollará este miércoles, donde varios equipos buscarán asegurar su presencia en los octavos de final.

Tal es el caso de Huachipato, conjunto que quiere permanecer vivo en todas las competencias que disputa (Copa Chile, Apertura y Copa Sudamericana), por lo que deberá vencer a Lota Schwager en el Estadio CAP desde las 16 horas para que objetivo siga con posibilidades de ser cumplido.

En el Grupo 7, en tanto, todo está por verse, ya que San Luis se enfrentará a un clasificado Santiago Wanderers con la obligación de ganar, lo que le permitiría quedar a un paso de la próxima ronda, en pleito programado para las 19 horas.

No obstante, su panorama estará mucho claro luego del partido que a las 15 horas disputen Barnechea y O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, en un cruce de dos rivales directos del cuadro de Quillota.