Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo Unido venció a U. de Concepción y así quedó la tabla del Ascenso

Los 'piratas' ganaron por la mínima y treparon a lo más alto del torneo. Esteban Paredes volvió a sumar minutos al ingresar en el segundo tiempo.

Agencia Aton

© Photosport.

Lunes 10 de mayo de 2021

Coquimbo Unido derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, y se consagró como el líder exclusivo de la Primera B con 11 puntos a su haber. El empate de Deportes Puerto Montt contra Magallanes hizo posible el ascenso coquimbano a la punta del torneo.

Un interesante duelo se vivió al mediodía de este lunes en Valparaíso, en el cual se enfrentaron estos dos elencos que descendieron con días de diferencia en la temporada pasada. Luego del inicio del partido, el equipo que paró en cancha Héctor Tapia se mostró con ganas de abrir la cuenta con mucha movilidad de balón.

La apertura de la cuenta para los locales se concretó a los 19’. Un desborde por sector izquierdo de Renato Tarifeño finalizó en un centro que el delantero Leandro Gárate cabeceó de forma violenta para mandar el balón al fondo del arco de Guillermo Reyes. El 1-0 parcial le daba el liderato al cuadro 'pirata'.

 

Si bien el resto de la primera etapa no se registraron goles, el equipo coquimbano no pasó muchas complicaciones, demostrando que el Campanil tampoco se atrevía a tomar las riendas del partido para ponerse en ventaja. Sin más trámites, finalizaban los primeros 45 minutos.

El reinicio de las acciones en el complemento, donde ingresó Esteban Paredes, mostró a una Universidad de Concepción con más vértigo, buscando las ganas de empatar el encuentro. A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Matías Cano estuvo atento ante un remate de Luis Riveros, una jugada que luego se diluiría por una falta en contra de Benjamín Vidal por parte de Lionel Altamirano.

La tapada del partido vino a los 61’ cuando Altamirano buscaba batir a Cano con un golpe de cabeza, pero el meta argentino estuvo atento para mandar el balón al córner para la visita. Coquimbo Unido seguía pasando sustos y no lograba concretar en portería rival. Tres minutos después, Cano con mano cambiada desvió un zurdazo de Martín Cortés.

 

El segundo tanto de Coquimbo Unido pudo ser a los 68’, cuando John Salas recibió en solitario un buen pase de Paredes, pero el lateral decidió sacar un remate demasiado potente que terminó desviado. Era la más clara del Pirata en el complemento. Por otra parte, Richard Barroilhet tuvo el empate a los 80’, cuando un centro por la izquierda que terminó en uno de los verticales del portero Cano, le quedó en los pies al ex Deportes Puerto Montt, que la terminó mandando fuera del campo de juego.

Pese a que intentaron los visitantes, el compromiso finalizó a los 95'. Con esta derrota, los de Concepción quedan en cuarta posición con 8 puntos. Su próximo duelo se desarrollará el martes 18 de mayo en la Octava Región ante Unión San Felipe, y por otro lado, Coquimbo Unido ese mismo día visitará a Deportes Santa Cruz.