Click acá para ir directamente al contenido

Cortés y el "nuevo" Figueroa: "Es un poco más mesurado"

El ex Cobreloa ya conoce al técnico durante su paso en el conjunto loíno.

Daniel Andrade

Viernes 26 de julio de 2013

Marco Antonio Figueroa recién lleva dos semanas en Universidad de Chile y ya deberá enfrentarse al comienzo del Torneo de Apertura, cuando este sábado se enfrente a Rangers por la primera fecha.

Los jugadores de a poco se van a acostumbrando a los métodos del "Fantasma", pero uno de los que más conoce cómo el entrenador realiza su trabajo es el el volante Bryan Cortés, una de las últimas contrataciones de los azules para este semestre, ya que estuvo bajo sus órdenes en Cobreloa.

El mediocampista reveló cómo está siendo la adaptación del técnico a su nuevo club, asegurando que, si bien sigue siendo el mismo que tuvo en Calama, ahora se lo ve un poco menos frontal o impulsivo que antes.

Cortés dijo que Figueroa "quizás ahora es un poco más mesurado, pero ha sido siempre el mismo técnico y trabaja muy bien".

Además, aseguró que el hincapié en los entrenamientos se basa en que "le da mucha prioridad al tema físico porque le gusta que el equipo esté constantemente presionando".

En cuanto a las aspiraciones del equipo para el campeonato próximo a comenzar, Cortés aseveró que en el plantel "todos estamos con la mente puesta que tenemos que pelear por el campeonato".

Para ello, el mediocampista aseguró que "tenemos jugadores que en el primer semestre lo hicieron bien como Rojas, yo, Marcelo (Jorquera) y Farfán. Fuimos jugadores que destacaron, distintos, que hacen diferencia y ahora tenemos que hacerlo de la mejor forma".

Universidad de Chile debuta este sábado en el Torneo de Apertura enfrentando a Rangers en el Estadio Santa Laura desde las 17:30 horas en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.