Click acá para ir directamente al contenido

Cortó la mala racha: Colo Colo consigue sufrido triunfo ante Unión Española y se ilusiona con salir del fondo

Los albos esta vez aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron durante casi todo el encuentro y consiguieron tres puntos de oro para dar pelea en la lucha por no descender.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 12 de diciembre de 2020

Luego de varias fechas de derrotas y frustraciones, Colo Colo volvió a la victoria este sábado al vencer por 2-1 a Unión Española y se ilusiona con dar pelea en la lucha por no descender en el Campeonato Nacional.

Los albos tuvieron un buen comienzo y aprovecharon la superioridad numérica con la que contaron en gran parte del partido para quedarse con tres puntos de oro que no los sacan de la última posición, pero sí ayuda a acercarse a sus predecesores en la tabla.

Unión Española, que quedó con un hombre menos por doble amarilla a Luis Pavez a los 22 minutos, tuvo un buen segundo tiempo alcanzando la igualdad parcial al inicio del complemento, pero con un autogol de Harold Cummings a los 64' complicó casi definitivamente sus aspiraciones de ser campeón, ya que está a cuatro puntos del líder Universidad Católica, pero con tres partidos más.

El inicio del partido fue soñado para Colo Colo, ya que a los 10 minutos estaba en ventaja con gol de Javier Parraguez, quien definió de buena manera para poner ventaja a su equipo, pero también generó las jugadas más peligrosas del primer tiempo.

Como si esto fuera poco, Luis Pavez, que había sido amonestado a los 5', recibió la segunda amarilla a los 22, dejando el partido totalmente favorable para el conjunto de Gustavo Quintero, que incluso se pudo ir al descanso con una ventaja mayor, pero que no logró concretar.

No obstante, toco cambió en el complemento, ya que aún no se cumplía un minuto de juego cuando Unión Española empató el duelo gracias a un gol de Carlos Palacios, quien aprovechó una grosera desatención en la defensa alba.

Los hispanos se veían mejor en el segundo tiempo y daba la impresión que el "Cacique" -al igual que con Huachipato- nuevamente desaprovecharía su ventaja numérica.

Eso hasta el minuto 64', cuando Parraguez apareció otra vez para cabecear un centro casi a arco vacío. Y aunque no logró conectar, quien sí lo hizo fue Harold Cummings, metiendo la pelota en su propio arco en un tanto que le valió tres puntos a los de Macul.

Todo fue desahogo en Colo Colo con el pitazo final, y aunque sigue como único colista del campeonato a tres puntos de salir de la zona de descenso y con un partido más, al menos cortó la mala racha de tres partidos sin ganar.

Unión Española, en tanto, queda tercero en la tabla con 41 puntos, a cuatro de la UC, pero con tres partidos más, por lo que perdió mucho terreno en la lucha por el título.