Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Álvarez se sincera tras su retiro: “Yo era hincha de Colo Colo”

El ex capitán “cruzado” analizó lo que fue su carrera como futbolista profesional y reveló que se prepara para aprender a surfear en Australia.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 8 de diciembre de 2018

Hace seis días Universidad Católica se consagraba campeón del Campeonato Nacional y consiguió el título número 13 de su historia. Ese día, además, fue el último partido de Cristian Álvarez como futbolista profesional.

“Es verdad que fuimos segundones. ¿Qué iba a decir? Si salíamos segundos en todos los campeonatos, perdimos varias veces seguidas la oportunidad. Nos afectó mucho, fue cargar con algo. Lo pasamos muy mal, pero estoy orgulloso de haber aguantado todo eso y haber sacado a Católica de ese estigma. Ahora me voy no como un segundo, sino como campeón.”, aseguró Álvarez en diálogo con La Tercera.

Durante la entrevista, Álvarez sorprende al revelar que estuvo cerca de jugar por uno de los archirrivales: Colo Colo.

“Llegué a Católica por casualidad, yo iba a Colo Colo. Con mi hermano, llegamos un lunes al Monumental, pero no había prueba, nos equivocamos. José Pekerman nos dijo que fuéramos al otro día, pero en Católica entrenaban esa tarde. Fuimos y quedamos. Yo era hincha de Colo Colo por mi papá, que fue goleador del club. Pero el fútbol es como la religión, que te la inculcan tus padres, a la mayoría lo bautizan y después tú eliges”.

 

 

El próximo desafío de Cristián Álvarez esté lejos del futbol, el ex seleccionado nacional tiene una pasión que pocos conocen: el surf. Incluso, tomó la decisión de viajar a Australia para aprender bien este deporte.

“A los 18 años estaba en Punta de Lobos con mi hermano y nos subimos en una tabla de body, agarramos una ola y nos fuimos rajados. De ahí que me encantó. Practicaba tres semanas durante cada verano, pero después tenía que parar por los entrenamientos, así que nunca llegué a aprender bien. Ahora me voy un par de meses a Australia para aprender más”, aseguró.