Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Romero explicó lo ocurrido con la concentración voluntaria de Universidad de Chile

El técnico de los azules dio su versión de lo ocurrido tras la polémica que surgió en la previa del partido ante Unión La Calera.

24horas tvn

© Agencia UNO

Viernes 3 de diciembre de 2021

Los hinchas de Universidad de Chile manifestaron su molestia en redes sociales luego de que se conociera que solo tres jugadores llegaron a la concentración voluntaria que había dispuesto el club en la previa del partido ante Unión La Calera.

Según informó El Mercurio, el DT de los azules "dispuso que quien quisiera concentrar desde ayer podía hacerlo", detallando que solo llegaron el volante Sebastián Galani, el defensa Osvaldo González y el delantero José Gatica.

LA EXPLICACIÓN DE ROMERO

El técnico de los azules protagonizó este viernes una conferencia de prensa donde uno de los temas centrales fue esta situación que generó la reacción de los hinchas.

Cristián Romero explicó sobre esta concentración voluntaria: "Desde los jugadores nace la inquietud de tener la posibilidad de concentrar antes (...) Hay algunos que tienen niños, necesitan descansar, tener una buena noche de descanso".

"Se abrió la posibilidad de esa opción de concentrar ayer, pero siempre estuvo planificado desde hoy. No es al revés. No vamos determinando día a día, estaba planificado desde antes. El viernes todo el plantel, el sábado quedaban concentrados los que iban citados y desde el plantel, vuelvo a repetir, nace la posibilidad de que el que quisiera llegara el jueves y así se hizo", afirmó.

DESCARTADO DE PAUL

"Tengo mucha confianza en Cristóbal (Campos), porque tiene carácter y las condiciones físicas y tácticas. Tengo absoluta tranquilidad con lo que va a desarrollar Cristóbal porque tiene capacidad de hacerlo".

¿PREMIOS POR NO DESCENDER?

"En el fútbol siempre han existido los premios por logros, por la obtención de alguna situación y eso ha sido toda la vida así. Quizás en algunos períodos se hayan disimulado, pero siempre han existido. Y por otro lado, el estar motivado para ganar un partido debe ser por el honor, de ser deportivamente mejor que el otro, así lo veo yo"