Click acá para ir directamente al contenido

Cruzados por muerte de Néstor Isella: "Fue un embajador de los valores del club"

La concesionaria de Universidad Católica expresó su dolor por la partida del ex ídolo cruzado, quien falleció esta tarde producto de una neumonía a los 78 años de edad.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de noviembre de 2015

A través de un comunicado difundido en su página web, la concesionaria que maneja a Universidad Católica, Cruzados SAPD, expresó su lamento por el fallecimiento esta tarde producto de una neumonía del ex ídolo de la institución, Néstor Isella, a la edad de 78 años.

En el texto, el club destaca que el ex futbolista de origen argentino fue "un símbolo de la institución y embajador de los valores del club". Además informan que en el próximo duelo ante Universidad de Chile, los jugadores lucirán un brazalete negro y se solicitará a la ANFP que antes del compromiso se realice un minuto de silencio en señal de luto.

Revisa a continuación el documento completo:

"A nombre de todos los que desempeñan funciones en Cruzados, la institución manifiesta su más sincero pésame hacia sus familiares y seres queridos, en un momento tan doloroso para ellos y para la familia cruzada.

“Néstor Isella significó mucho para todos los que somos hinchas de Universidad Católica y del fútbol en general, quien aportó como volante en nuestro equipo por siete temporadas, y también como Director Técnico, logrando un sello diferenciador de buen fútbol y siendo partícipe del campeonato obtenido en 1966”, señaló el Presidente de Cruzados, Luis Larraín.

Cruzados agradece el gran aporte de Néstor Isella como un símbolo de la institución y embajador de los valores del club, e informa que durante el próximo partido frente a Universidad de Chile el equipo llevará brazalete negro y solicitará autorización para realizar un minuto de silencio antes de que se juegue el encuentro, en conmemoración y en señal de luto por su dolorosa partida.

Néstor Isella inició su carrera futbolística en Unión de Santa Fé en 1956, y luego de pasar por Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de la Plata y River Plate, todos de Argentina, llega a Universidad Católica en 1963, institución en la que se retira como jugador en 1970, siendo campeón en 1966 y transformándose en el máximo anotador histórico a través de lanzamientos penales.

Luego, siguió relacionado al fútbol profesional como entrenador en el Fútbol Formativo de Universidad Católica. Además, fue director técnico del Plantel Profesional en 1973 y  1979.

Posteriormente, también trabajó en la Escuela de Fútbol UC y siguió ligado al fútbol como comentarista deportivo".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fallece ídolo de Universidad Católica Néstor Isella