Click acá para ir directamente al contenido

Cruzados SADP solicita presencia de "La Banda del Mumo" en el duelo frente a Arica

Se trataría de una muestra de confianza por parte de la dirigencia hacia los hinchas, mediante una petición formal a la Intendencia Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de octubre de 2015

La prohibición del ingreso de artificios y elementos simbólicos como el bombo a los estadios ha sido un tema de incansable debate.

Pero lo cierto es que desde la dirigencia de la Universidad Católica han firmado un acuerdo con "La Banda del Mumo" y solicitarán de manera formal a la Intendencia Metropolitana la presencia de esta agrupación musical en el partido que el equipo de la franja disputará como local el viernes 6 de noviembre por la duodécima fecha del torneo de Apertura.

Desde Cruzados SADP anunciaron la medida a través de un comunicado, en el que afirman que se llegó a un acuerdo con los representantes del "Centro Juvenil y Deportivo La Banda del Mumo", luego de una solicitud que realizó la Comisión de Hinchas del Club.

Se trata de una iniciativa prácticamente única en el fútbol nacional, en la que se le otorga la confianza a los hinchas para que realicen un espectáculo alejado de la violencia.

Luis Larraín, Presidente de Cruzados, aclaró que "Esta es una muestra de confianza hacia nuestros hinchas(...) el club es el responsable de esta actividad, por tanto hemos tomado todas las medidas para asegurar su buen desarrollo. Le pedimos a nuestros fanáticos que colaboren con su buen comportamiento".

El club instalará una tarima bajo el marcador de goles de la galería, donde podrán ingresar nueve músicos. Además recalcaron que no entregarán ningún aporte monetario y que esperan que la iniciativa se pueda llevar a cabo en todos los partidos como local en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Mauricio Bouchet de "La Banda del Mumo", dijo que "estamos muy contentos de que se dé esta posibilidad(...) de poder llevar a cabo lo que más nos gusta, que es alentar al equipo y que los demás hinchas tengan un buen comportamiento".

La decisión estará en manos de la Intendencia Metropolitana.

Foto y fuente: Agencia Uno