Cruzados solicita cambiar de estadio para la Supercopa

Cruzados solicita cambiar de estadio para la Supercopa

El club expresó su molestia a la ANFP por la designación del Nacional para el partido ante Universidad de Chile.

Agencia Uno
03.06.2016

El Directorio de Cruzados oficializó su molestia por la decisión de la ANFP de fijar al estadio Nacional como escenario para la Supercopa entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

A través de una carta al ente rector del balompié nacional, la concesionaria que encabeza Luis Larraín apuntó que “el recinto en que se disputaría dicho partido, no cuenta con la condición básica de neutralidad que debe imperar en una final a partido único. De hecho, en el reciente Campeonato de Clausura, Universidad de Chile jugó ahí sus siete encuentros en condición de local e históricamente lo ha hecho así en el Estadio Nacional”.

“El criterio de neutralidad se ha respetado siempre en las tres ediciones de la Supercopa que se han disputado hasta la fecha. Lo mismo ha ocurrido en Copa Chile desde el año 2008, temporada en la que se volvió a disputar el torneo”, agregó.

Con esto, Cruzados aseveró que “no entendemos cuál es la justificación de la ANFP para definir que en una final de estas características y con los equipos que están involucrados, considere el Estadio Nacional para disputar el partido, sin tener en consideración el aspecto más importante de todos, como lo es la equidad deportiva“.

Para finalizar, la UC pidió de manera formal al organismo con sede en Quilín "modificar el recinto de la final de la Supercopa, trasladando el encuentro a un estadio que permita asegurar igualdad de condiciones deportivas para ambos equipos".

Cabe recordar que la Supercopa está programada para el próximo 17 de julio a las 15:00 horas.

¡Todo listo! Fecha y hora para el duelo entre la U y la UC por la Supercopa  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]