Salas, jamás te olvidaremos

Salas, jamás te olvidaremos

En el año 2008.José Marcelo Salas Melinao dejó la actividad luego del triunfo de la Universidad de Chile sobre Cobreloa por 3-2.

Camilo Bravo
23.11.2012

El fútbol chileno no podrá olvidar el legado dejado por Marcelo Salas Melinao. A lo largo de su carrera marcó 207 goles siendo el máximo artillero histórico de la selección chilena con 37 anotaciones.

El delantero que brilló con los colores de la Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus puso fin a su carrera un día 23 de noviembre del año 2008.

El 'Matador' colgó los botines en la victoria 3-2 de los azules ante Cobreloa. La eliminación de los azules en cuartos de final de los playoff fue un detalle en ese entonces, porque en el paladar del hincha azul sabían que ese era el último partido de uno de sus máximos ídolos.

El artillero guardó silencio tras el partido y días después, le comunicó su determinación a la dirigencia de Azul Azul, que era liderada por Federico Valdés.

“Está tranquilo, como una persona que toma una decisión con su trabajo bien hecho, con su labor cumplida. Yo espero que Marcelo sea para siempre el símbolo de la U. Es sin duda el mejor delantero que ha producido esta tierras”, señaló el dirigente en esa época.

El matador inició su carrera anotándole a los loínos en 1993 y anotó sus dos últimas conquistas a los mineros, que en ese entonces tenían en el pórtico a Francisco Prieto.

ESTE ES EL MOMENTO EN QUE LA U SE RETIRA DE LA CANCHA EL DÍA EN QUE SE RETIRÓ SALAS

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]