Click acá para ir directamente al contenido

Cuevas quiere a Pellegrini para el Chelsea

Joven volante de O'Higgins habló en el diario Marca sobre su partida al Chelsea de Inglaterra.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2013

El joven jugador de O’Higgins, Cristián Cuevas, habló de su próxima partida al Chelsea en el diario español Marca. El medio hispano destaca que la técnica y el desempeño de Cuevas en el Sudamericano sub 20 hicieron decidirse al Chelsea por su contratación.

“Cimbi” asegura en la entrevista con Marca que se siente preparado para afrontar el reto.

“Siempre lo he tenido muy claro. Quería jugar lo menos posible acá en Chile e irme a jugar pronto afuera, a Europa. Y se ha dado el Chelsea. Había más equipos, pero yo siempre quise tomar la decisión e irme a este equipo. Son desafíos que quiero tomar”.

El joven rancagüino no descarta partir a préstamo en su primera temporada en la Premier League, como hiciera Ángelo Henríquez, para adaptarse lo antes posible al medio.

“Tengo que llegar, hacer la pretemporada y después ver que hacen conmigo, si me quedo o me mandan a préstamo a un equipo más pequeño. Pero sí, estoy dispuesto a irme a préstamo. Lo que más quiero es jugar y adaptarme lo más rápido para sumar minutos”, afirma Cuevas.

Tras la renuncia de Benítez, no se conoce el nombre del DT que se sentará la próxima temporada en la banca del elenco londinense. Manuel Pellegrini sería la preferencia del joven futbolista, quien, además, asegura en Marca tener cualidades similares a las de Ashley Cole, ídolo del Chelsea, o Gareth Bale, jugador del Tottenham.