Click acá para ir directamente al contenido

¿Culpa de Coldplay? El insólito estadio en donde se podría jugar el próximo Superclásico

El conciertode los británicos propiciaría que albos y azules disputen el partido en el Estadio Santa Laura.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de febrero de 2016

Si bien Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentarán recién en la undécima fecha del presente torneo (actualmente se juega la cuarta jornada), ya parecen haber problemas para este importante partido.

Es que el Superclásico estaba fijado para el fin de semana del 9 y 10 de abril, pero con la reprogramación que vivió el Clausura -ante la suspensión de los amistoso de la Roja ante Jamaica y Panamá por la salida de Jorge Sampaoli- el duelo se adelantó, quedando para el 2 ó 3 de abril.

Las complicaciones aparecen con el conicierto que la banda inglesa Coldplay dará el 3 de abril en el Estadio Nacional, mismo recinto en el que la U haría de local ante los albos.

Cone ste panorama, la opción de jugar en Ñuñoa estaría prácticamente descartada, dejando al Estadio San Laura como la opción más viable, ya que es el segundo recinto ingresado por la dirigencia de Azul Azul para ejercer la localía.

La alternativa sería poco recurrente, ya que el equipo de Beccacece hipotecaría su localía respecto a jugar en el césped del Nacional, junto con la notoria baja en el aforo permitido, ya que el complejo de Unión Española tiene una capacidad máxima de 18 mil espectadores, menos de la mitad que ofrece el principal coliseo deportivo del país.