Click acá para ir directamente al contenido

Quiere pelear la Libertadores

El técnico de Universidad de Chile comentó que "estamos en condiciones de competir de igual a igual" en la próxima edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Alonso Sanchez

Viernes 4 de enero de 2013

La pretemporada de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul (CDA) sigue en marcha.

Los exigentes trabajos físicos y futbolísticos al mando de Darío Franco no se detienen. Y es que en el horizonte azul se viene un calendario cargado de importantes compromisos, razón por la cual este proceso será vital.

Sobre la Copa Libertadores de América, el principal norte de los laicos este 2013, el adiestrador azul aseguró que siente que su plantel está en condiciones de pelear mano a mano en la fase de grupos y en la posterior ronda de eliminación directa.

"Estamos en condiciones de competir de igual a igual con los tres rivales que nos han tocado en el grupo (Newell's Old Boys y el ganador de la serie entre Defensor Sporting Bandera de Uruguay y Olimpia de Paraguay) y después a medida que se vaya dando los grupos, veremos para qué estamos", arrancó.

"No consideramos que tengamos ventajas, pero sí estamos en igualdad de condiciones para competir", agregó sobre el torneo internacional.

Darío Franco también se refirió a los nombres que conforman su plantel. Al respecto confirmó que Juan Pablo Pasaglia será parte de su proceso.

"Será parte del plantel. No tengo decidido aún quien saldrá de la lista de extranjeros, pero todo puede pasar. Tendremos un análisis médico y también futbolístico, y después veremos la mejor decisión", comentó.

También se refirió a Waldo Ponce, el hombre con el que cerraría su plantel.

"Waldo se está recuperando de una lesión y esperemos que esté dispuesto y que podamos contar con él. Sería una gran ayuda para nosotros y para el club porque es un gran jugador. Confío en que esta recuperación será definitiva y satisfactoria", señaló.

Por último, el técnico de la U se refirió a una de sus preocupaciones en esta pretemporada: Gustavo Lorenzetti, aunque nada claro hay aún de su futuro.

"Ni el club ni Gustavo me han manifestado ningún interés de partir. Además me gusta mucho cómo está entrenando y lo considero una pieza fundamental del esquema", finalizó.