Click acá para ir directamente al contenido

David Pizarro revela que dejará Wanderers para volver al fútbol italiano

El experimentado volante realizó una dura critica al fútbol nacional y aclaró que le gustaría volver a Italia en enero.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de octubre de 2015

La llegada de David Pizarro a su club de orígen, Santiago Wanderers, ha generado más polémicas que beneficios para los de Valparaíso.

El experimentado volante chileno realizó una dura crítica al fútbol nacional y aclaró su deseo de volver a jugar en Italia en enero próximo.

En una entrevista para el medio italiano La Gazzetta dello Sport apuntó sus dichos a la nula motivación que existe en Chile para que los hinchas asistan a los estadios.

El mediocampista de 36 años declaró: “En Chile encontré una realidad completamente diferente a lo que esperaba. Es todo el sistema del fútbol chileno el que no funciona. Ganamos la Copa América, hay maravillosos estadios, pero van 300 personas a ellos”.

Incluso realizó una interesante declaración en la que afirmó que los clubes nacionales no están interesados en que la gente asista a los estadios, ya que las transmisiones de televisión les entregan más utilidades que las entradas de los fanáticos.

Al parecer el jugador tiene todo lisio para su vuelta al viejo continente, ya que confirmó que su familia está de acuerdo con la decisión "(...) Ellos quieren volver, porque mis hijos nacieron en Italia y están acostumbrados a una realidad distinta a la de acá".

Foto y fuente: Agencia Uno