Click acá para ir directamente al contenido

"De dar la vuelta en cococho a seguir el legado": Diario Olé destaca llegada a la 'U' de Thomas Rodríguez

El medio argentino contó la historia que liga al inminente nuevo jugador azul con Universidad de Chile, debido al extraordinario nivel que mostró su padre, Leonardo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de marzo de 2021

Thomas Rodríguez tendría todo listo para llegar a Universidad de Chile, club al que llegaría para continuar con el legado de su padre, Leonardo, quien es ídolo en la institución azul.

Y ante la inminente oficialización, el Diario Olé de Argentina destacó la historia del jugador de 24 años que viene de realizar una gran campaña con Unión La Calera.

 

"Los Rodríguez: de dar la vuelta en cococho a seguir el legado en la U. Leo, ex 10 de la Selección Argentina, cargaba en andas a su hijo Thomas cada vez que salía campeón con la Universidad de Chile, donde es ídolo. Hoy es el turno de Thomy, nuevo refuerzo del club", detallaron.

Cabe explicar que el termino "andar a cococho" es utilizado en Argentina como sinónimo a cargar a un niño en los hombros.

 

"En el país trasandino, el ex volante dio un total de cinco vueltas olímpicas y acostumbraba a celebrarlo cargando a su hijo a cococho dentro de la cancha. Por esas cosas del destino, aquel pequeño que festejaba en andas de su padre recibió la herencia y vestirá la camiseta de la U", agrega la nota.

Consignar que con su arribo a la 'U', Thomas Rodríguez se transformó en el quinto refuerzo del equipo que dirige Rafael Dudamel luego de las llegadas de Marcelo Cañete, Yonathan Andía, Gabriel Sandoval y Ramón Arias.