Click acá para ir directamente al contenido

De la mano de Paredes Colo Colo vence a O’Higgins y sigue en la cima del Apertura

Tras la victoria de la UC, los albos debían ganar como local para seguir como líderes exclusivos. Esteban Paredes anotó un doblete para la victoria por 2 a 1 frente a los rancagüinos.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de noviembre de 2015

Colo Colo recibía a O’Higgins en el Estadio Monumental. El conjunto albo tenía la responsabilidad de ganar el encuentro para mantenerse en la punta del Apertura.

Y no le quedó grande la presión al cuadro popular. Por la duodécima fecha del certamen venció a los de Rancagua. Así se mantienen a dos puntos de la U.Católica, que lo sigue en la lucha por el título.

Desde un comienzo las oportunidades de gol favorecieron a los albos. Al minuto 5 Esteban Paredes marcó el primero tras un notable giro que lo dejó a tiro de gol. Y el mismo delantero estiró las cifras solo 15 minutos después (20’) con exquisita definición tras pase de Vecchio.

Colo Colo adormeció a su rival y prácticamente no le dio opciones. Los albos realizaron un primer tiempo inteligente, aprovechando al máximo las oportunidades de gol. Pero sorpresivamente, en el agregado del primer lapso, Emilio Zelaya anotó de cabeza el descuento para O’higgins (49’).

Ambos equipos se fueron con 10 jugadores a camarines, debido a las expulsiones de Osorio (O’Higgins) y Gutiérrez (Colo Colo).

 

El segundo tiempo fue mucho más parejo. O’Higgins creció y modificó su esquema en búsqueda del empate. Pero no por nada Colo Colo tiene la portería con menos convertidos en el torneo. Gracias a las notables atajadas de Villar y a las oportunas intervenciones de la zaga, el conjunto rancagüino no pudo concretar.

Esteban Paredes, la figura del partido, aclaró que “En el primer tiempo lo teníamos nosotros (…) después se nos complica con la expulsión de nuestro jugador (…) pero somos un plantel bien grande para saber lo que hacemos. Esta racha de expulsiones nos están pasando la cuenta”.

Con la victoria, el Cacique queda como único líder del torneo con 30 puntos y jugará contra Palestino en la próxima fecha. Por su parte, U.Católica se enfrentará a La U en una nueva versión del clásico universitario.