Click acá para ir directamente al contenido

De Paul ataja un penal y la U rescata un empate en su visita a U. La Calera

Pese a que no logró sumar de a tres, los azules aseguran terminar la fecha fuera de la zona de descenso. Los cementeros, en tanto, siguen alejándose del líder Universidad Católica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 18 de agosto de 2019

Universidad de Chile sufrió para rescatar un empate 0-0 en su visita a Unión La Calera. Los estudiantiles contaron con Fernando de Paul como su gran figura y pudieron sumar un nuevo duelo sin perder, sin embargo, continúan cerca de la zona de descenso.

Ambos equipos mostraron ‘respeto’ por su rival en el comienzo. Los caleranos estaban al tanto de las necesidades de los visitantes y los azules no se fueron desesperadamente en busca de la apertura de la cuenta para no dejar espacios en la defensa.

Un tiro libre de Gonzalo Espinoza a los nueve minutos casi desniveló el marcador en favor de los dirigidos por Hernán Caputto. De ahí en más, la U fue quien tuvo un leve dominio sobre su rival, lo que trajo una inmejorable ocasión de anotar para Marcos Riquelme.

Sin embargo, la reciente contratación de los “estudiantiles” no pudo aprovechar una mala salida del arquero Augusto Batalla, quien calculó mal y dejó el arco vacío al tratar de apurar al atacante argentino, quien remató desviado.

En el complemento llegaría la más clara para los locales. A los 55 minutos, Marcelo Larrondo se juntó con Nicolás Stefanelli, quien remató fuerte dentro del área, pero Fernando de Paul estuvo notable para ir sobre su derecha y tapar el tiro del jugador calerano.

Posteriormente, Erick Wiemberg estuvo cerca de romper la resistencia del golero azul, luego de desviar por poco un tiro libre frontal al área de De Paul, que voló para acompañar la trayectoria del balón.

Las dos llegadas le dieron un envión anímico a los pupilos de Francisco Meneghini, que cada vez se acercaban más al pórtico rival. A los 69 minutos, Rafael Caroca bajó dentro del área a Juan Leiva y árbitro César Deischler cobró penal.

Larrondo fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero De Paul nuevamente salvó a los azules tras atajar el remate del chileno-argentino, que buscó colocar la pelota al lado izquierdo del guardameta.

Tras cartón, Stefanelli tuvo otra clara oportunidad para romper el cero, sin embargo, el argentino desvió su remate cuando quedó sólo frente al arco de los “estudiantiles".

Leonardo Fernández pudo debutar a lo grande tras quedar mano a mano con Batalla a los 82 minutos, pero el golero argentino achicó de buena manera y evitó el tanto de los azules.

Con el empate, la U sumó 18 puntos, subió al decimotercer lugar (a la espera del duelo entre Cobresal y Antofagasta) y en la próxima fecha enfrentará a Universidad Católica en el Clásico Universitario.

Por su parte, La Calera quedó con 29 unidades y se mantiene en el tercer puesto, a la espera de lo que haga Audax Italiano ante Palestino, mientras que su siguente partido será como local ante Cobresal.