Click acá para ir directamente al contenido

Debacle total: San Luis elimina a Colo Colo de la Copa Chile

Con un bajísimo rendimiento, los albos cayeron en la vuelta de los octavos de final del certamen por 2-0 ante los "Canarios". Colo Colo ya no podrá cumplir ninguno de sus objetivos.

Alonso Sanchez

Domingo 13 de octubre de 2013

Lo que exhibió hoy Colo Colo en el estadio Monumental fue de lo más bajo que se le haya visto en el último tiempo.

Los albos, que tenían la obligación de revertir la llave ante San Luis (cayeron 4-3 en la ida de los octavos de final de Copa Chile) dominaron el balón y fueron protagonistas a rato, pero su absoluta falta de finiquito y de juego colectivo les privó del triunfo.

Así, los dirigidos por el cuestionado Gustavo Benítez cayeron por 2-0 ante los "Canarios" (6-3 en el global) y se despidieron del certamen nacional.

De esta manera, Colo Colo se quedó sin objetivos por cumplir: ya fueron eliminados de la Copa Sudamericana y de Copa Chile y en el Torneo de Apertura 2013 no levantan cabeza. La debacle es total.

En el primer tiempo, los locales dominaron el partido, pero les costaba mucho superar la zaga de los quillotanos. Rápidamente Colo Colo comenzó con el despilfarro.

A los 2 minutos de partido, Javier Toledo pudo abrir la cuenta, pero su violento disparo fue directo a las manos del portero De Paul. El propio Toledo se lo volvió a perder de cabeza a los 14 minutos.

Sobre el final del primer tiempo, vino la primera estocada. Borrego se sacó a Gonzalo Fierro y Luis Mena y sacó un centro al segundo poste en donde apareció solo y sin marca Cris Martínez quien de cabeza puso el primero. Así se fueron al descanso.

Sólo segundos después de iniciarse el complemento, Javier Toledo volvió a desperdiciar una oportunidad de marcar de cabeza, pero volvió a carecer de dirección.

Tras cartón, después fue Felipe Flores el que no pudo marcar con un remate violento desde dentro del área que volvió a contener De Paul.

Colo Colo se fracturó y se transformó en un equipo sin mediocampo. Esto permitió que el control del balón en esa zona fuera exclusivo de los visitantes.

Así, a los 71 minutos Borrego se despachó con el gol de la jornada al enganchar en el área, sacarse a su marcador y definir de zurda al ángulo.

Con este resultado, Colo Colo se fue con todo en busca del gol, pero volvió a fallar una y otra vez en la definición.

Para coronar la bajísima actuación de los locales, Emiliano Vecchio perdió los estribos y se fue expulsado a los 81 minutos tras una infantil y descalificadora entrada sobre un rival.

De esta manera, la crisis de Colo Colo ya es total y absoluta. No queda ningún objetivo por cumplir y por cómo está jugando el cuadro albo, el panorama es incluso más sombrío.