Click acá para ir directamente al contenido

Deberá ser operado en Europa: La UC detalló compleja lesión sufrida por Gonzalo Tapia

El delantero cruzado estaría por un largo tiempo fuera de las canchas tras la complicación física que sufrió ante Colo Colo.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 27 de julio de 2021

Universidad Católica sufrirá una sensible baja por un tiempo indeterminado, luego que este martes se conociera que Gonzalo Tapia sufrió la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha.

A través de un comunicado subido en su sitio web, el elenco cruzado detalló que el joven delantero deberá viajar a Barcelona para operarse este viernes 30 de julio.

 

"Gonzalo Tapia sufrió la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha. Una vez realizada las interconsultas correspondientes, se decidió que el jugador viaje mañana miércoles para ser operado este viernes 30 de julio en Barcelona. Una vez finalizada la intervención quirúrgica se tendrá más claridad con respecto a los plazos aproximados de recuperación, los cuales serán informados en su debido momento", señaló el conjunto precordillerano.

Cabe recordar que Tapia, que venía saliendo de una lesión que lo tuvo al margen de las canchas por varias semanas, sufrió esta molestia el fin de semana antepasado en el 0-0 entre la UC y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.