Click acá para ir directamente al contenido

Deportes Valdivia es campeón de la Segunda División y asciende a Primera B

El elenco sureño culminó el certamen con cuatro puntos sobre su principal perseguidor, San Antonio Unido.

Agencia Uno

Domingo 8 de mayo de 2016

Deportes Valdivia se coronó este domingo campeón de la Segunda División Profesional 2015-2016 tras golear como local por 5-1 a Deportes La Pintana , alcanzando el ansiado ascenso a la Primera B.

El conjunto dirigido por Hugo Valladares regresa a la segunda categoría del balompié nacional tras largos 26 años militando en la división de bronce. Con el triunfo de hoy llegó a 63 puntos, mientras el cuadro metropolinano se quedó en el tercer puesto con 58 unidades. Segundo finalizó San Antonio Unido con 59 positivos.

En pleito jugado en la Región de Los Ríos, Carlos Opazo abrió a los 6 minutos la cuenta para los valdivianos con un potente remate de derecha. A los 28' aumentó el dueño de casa a través de Christian Durán, con un certero cabezazo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43 minutos, descontó el equipo auriverde, adiestrado por Christian Muñoz, por intermedio de Fidel Córdova.

En el complemento, el 'Torreón' salió con todo en su objetivo de sentenciar el partido a su favor y obtener el anhelado pasaje a la Primera B. Eduardo Leal (67'), Durán (79') y Andrés Díaz (85') cerraron la clara victoria albirroja.