Click acá para ir directamente al contenido

Desde 1952: Se sumaron todos los puntos y así quedó la tabla de posiciones de la Primera B

Los equipos de regiones son los que lideran ampliamente en el ascenso, con nueve de diez clubes integrando el Top Ten. Unión San Felipe es el líder absoluto.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Lunes 25 de mayo de 2020

El centro estadístico Data Factory, por pedido de 24 Horas Deportes, elaboró la tabla de posiciones histórica de Primera B, con el movimiento de los equipos desde los inicios de la categoría en 1952.

En lo más alto de este listado se luce Unión San Felipe, quien pese a tener sólo tres títulos de campeón en esta categoría, los mira a todos desde arriba.

Más abajo asoma San Luis de Quillota, otro club de la Quinta Región, que coincidentemente también es el segundo equipo con más campeonatos del ascenso.

En el Top Ten de esta tabla de posiciones histórica, también sobresale que, a diferencia de Primera División, en Primera B son los elencos de regiones los que se toman el listado, ya que Magallanes es el primer capitalino en aparecer y lo hace recién en la décima ubicación.

En tanto, Ñublense, escuadra con más temporadas en la B, se ubica en el segundo lugar a sólo 26 puntos de ser el club con más unidades en la historia del ascenso chileno.

Detalles a considerar para la tabla:

- Este gráfico contempla los puntos totales de los equipos en la segunda categoría del fútbol de Chile desde el campeonato de 1952, cuando comenzó categoría a disputarse, hasta la temporada 2020 inclusive.

- Se contemplaron los puntos de todas las fases en las que jugaron todos los equipos participantes de un mismo torneo. No se incluyen finales o playoff por el descenso.

- Por reglamentación FIFA, hasta la temporada 1994 se computaban 2 puntos por victoria. Desde la temporada 1995, se entregan 3.