Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor de amenazas hacia Cristián Barra

Pablo Cortés Figueroa sería el joven quien a través de su cuenta de Twitter habría amenazado de muerte al Jefe del Plan Estadio Seguro.

Camilo Bravo

Lunes 10 de marzo de 2014

El 27 de febrero pasado, Cristián Barra, Jefe del Plan Estadio Seguro recibió a través de su cuenta de Twitter una amenaza de muerte.

En ese momento se comenzaron a realizar las primeras investigaciones a cargo del fiscal Jaime Retamal, en conjunto con el OS-9 de Carabineros, quienes lograron incautar un teléfono celular al interior del domicilio de Pablo Cortés Figueroa, el presunto autor de las amenazas.

"Las amenazas son de grueso calibre, citó un delito de homicidio ocurrido en años anteriores comparando el posible mal que iba a realizar con este delito que se cometió anteriormente. Cito en este caso a Hans Pozo comparando la situación que le ocurrió con la que le podía ocurrir a la autoridad", dijo el capitán de Carabineros, Marcos Jiménez, a radio Cooperativa.

El joven de 27 años es estudiante de educación física de la Universidad Sek y cuenta con antecedentes. En junio de 2012 fue detenido junto a Gary Medel tras participar en un accidente de tránsito, en el que también amenazó a otra persona.

"Es importante señalar que las amenazas a la autoridad e incluso a cualquier persona a través de los medios de comunicación y de las redes sociales constituyen un delito que está penado en código penal", añadió el funcionario policial.

Durante esta jornada se realizará la audiencia de formalización por el delito de amenaza contra la autoridad.