Click acá para ir directamente al contenido

El "ídolo" Pellegrini

El técnico chileno vive uno de sus mejores momentos en el fútbol español, tras conseguir los cuartos de final de la Champions con el Málaga.

Daniel Andrade

Viernes 15 de marzo de 2013

El Málaga, equipo acostumbrado a pocos éxitos, vive el mejor momento de su historia, luego de haber clasificado a los cuartos de final de la Champions League por primera vez.

Y en la prensa hispana se señala que el principal artífice de este inédito logro es Manuel Pellegrini, por encima del jeque Al Thani e, incluso, ya es calificado de "ídolo".

Así al menos lo llama el diario Marca —el mismo que lo criticó despiadadamente cuando dirigió al Real Madrid—, el cual le dedicó una nota solamente con alabanzas.

El artículo señala que "lo que ha logrado Manuel Pellegrini no tiene precedente en este club. Es tal el nivel de pleitesía que le rinden al chileno que ya no sorprende (o quizá sí) que en cada encuentro, se gane o se pierda, se grite: 'Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini'".

Además de destacar los logros que consiguió el Ingeniero como el cuarto lugar en la liga pasada y estar en esta instancia de Champions, el medio resaltó las cualidades del DT nacional a la hora de manejar un grupo y mantener un estilo de juego.

"Al hilo de los excelentes resultados cosechados por el Málaga merece la pena incidir en que Manuel Pellegrini nunca renunció a sus principios como entrenador pese a que durante buena parte de su primer año no lograba sacar al Málaga del descenso. Su manera de entender el fútbol y lo que quiere de sus equipos es innegociable", asegura Marca.

Finalmente, el diario agrega que "nadie en el club duda de que es el pilar fundamental donde se sustenta este proyecto", añadiendo que "la figura de Pellegrini ha adquirido tal dimensión que podría decirse que hoy está por encima de la del propietario del club".

Este domingo, el Málaga recibirá al Espanyol desde las 8 horas de Chile, buscando mantener la cuarta plaza que ostenta en el certamen hispano.