Click acá para ir directamente al contenido

Diez jugadores que terminan contrato en Universidad Católica

Tras la obtención del tetracampeonato comenzará una dura tarea para los cruzados respecto a la conformación del equipo para la próxima temporada.

24horas tvn

© Photosport

Domingo 5 de diciembre de 2021

Universidad Católica no sólo es el nuevo campeón del fútbol chileno, sino además consiguió un histórico tetracampeonato. Sin embargo, los dirigentes deberán dar vuelta la página rápidamente para trabajar en la conformación del plantel para la próxima temporada tomando en cuenta que 10 jugadores finalizarán contrato este 31 de diciembre.

Mientras algunos ya tienen conversaciones avanzadas para continuar en el club, el futuro de otros sigue siendo incierto.

El caso más destacado es el del capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida. Si bien su vínculo finaliza, ya tendría conversaciones avanzadas con la dirigencia para extenderlo.

Otros como Juan Fuentes están cada vez más lejos de San Carlos de Apoquindo. El jugador pertenece a Estudiantes de La Plata y si bien existe una opción de compra, el club no la haría efectiva.

Germán Lanaro espera seguir en el club al igual que Alfonso Parot. Edson Puch llegó por dos años y su contrato termina a fin de mes, pero con la posibilidad de prolongarlo según objetivos conseguidos.

Luciano Aued, en tanto, ha sido uno de los protagonistas en los éxitos del club de los últimos años. Sin embargo, ha perdido espacio en el equipo titular.

El resto de la lista la componen: Diego Buonanotte, Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo y Gastón Lezcano.