Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan invitación del Plan Estadio Seguro

La decisión fue tomada luego que en la interna de la Sociedad Anónima consideraran un pésimo precedente a futuro vincular a la concesionaria con actos criminales.

Camilo Bravo

Miércoles 18 de julio de 2012

El directorio de Blanco y Negro rechazó asistir en pleno a la invitación hecha por el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, para analizar el asesinato de un hincha del 'Cacique' en el entretiempo del partido entre O'Higgins y Colo Colo.

Según informa el diario La Segunda,  la decisión fue tomada luego que en la interna de la concesionaria consideraran como un negativo precedente a futuro vincular a la sociedad con actos criminales que pudieran protagonizar la Barra de Colo Colo.

Pero la decisión no era unánime. Una facción interpretaba que asistir este jueves a la Intendencia Metropolitana, podría disminuir la carga mediática y proyectaría no aparecer discrepando con las políticas de seguridad del gobierno.

La que dominó fue la primera opción. En una carta a Barra excusan su inasistencia: "Existiendo un gerente general que representa a la Compañía y un miembro del directorio que además es presidente, el directorio ha dispuesto que asistan a tal reunión Carlos Tapia, Álvaro Romero y Alejando Paul, presidente, gerente general y gerente de administración y finanzas de Blanco y Negro S.A.", publican.

Barra inmediatamente respondió en el mismo periódico:"lamentó profundamente la decisión tomada por Blanco y Negro. Con ello demuestran que no tienen interés en conocer los planes incorporados de la nueva ley y protocolos que se han definido en conjunto con la ANFP, y así poder enfrentar de manera conjunta el grave problema de violencia por el que atraviesa la hincha de Colo Colo", cerró.