Click acá para ir directamente al contenido

Directorio de la ANFP apela al fallo por resolución de partido entre Colo Colo y Antofagasta

En votación unánime, el ente rector del fútbol chileno resolvió que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resolverá "en última instancia este caso".

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 21 de octubre de 2020

La ANFP informó este miércoles que su directorio acordó de forma unánime apelar el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP por el caso del partido entre Colo Colo y Antofagasta.

En sesión extraordinaria, se acordó que en definitiva será "la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que deba resolver en última instancia sobre este caso".

Cabe señalar que Colo Colo había sido castigado sólo con una multa económica luego de la suspensión de su encuentro ante los 'pumas', debido a que los albos no alcanzaron a tener sus resultados de PCR tras el viaje a Brasil para enfrentar a Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

Eso, sumado a que un miembro de la delegación del 'Cacique' dio positivo, derivó en que el partido que estaba programado para el 26 de septiembre pasado, fuese suspendido.

Comunicado completo de la ANFP:

Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime apelar al fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP por el caso del partido Colo Colo v/s Antofagasta.

De esta forma, será la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que deba resolver en última instancia sobre este caso.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: