Click acá para ir directamente al contenido

Doctor no descarta a Vidal para el Mundial tras operación

Ramón Cugat asegura que "somos optimistas" tras la intervención quirúrgica del volante en su rodilla derecha.

Daniel Andrade

Miércoles 7 de mayo de 2014

Finalmente se concretó la operación a Arturo Vidal en su rodilla derecha, lo que ocurrió en la mañana de este miércoles en Barcelona (Cataluña, España).

El volante fue intervenido quirúrgicamente para repararle el menisco externo de su rodilla derecha, donde el encargado de hacerlo fue el doctor Ramón Cugat, en una cirugía que duró 40 minutos.

El experimentado médico habló después de la cirugía y, si bien no quiso dar un plazo definitivo para su recuperación, no lo descartó de plano para estar en el Mundial de Brasil 2014.

Cugat señaló que, en condiciones normales, la rehabilitación "son dos meses y medio, tres meses", aunque "el tiempo de baja no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial a la vista".

El médico dijo que "nosotros somos optimistas" y que, si llega o no al Mundial, dependerá de "muchos factores, que el chico esté bien, su estado anímico".

En este aspecto, Vidal afirmó que "es un jugador de un temperamento muy fuerte, valiente, siempre positivo, ganador. Por las cosas que me ha ido diciendo veo que es un autentico profesional, un crack. Somos optimistas, hay que esperar cómo se va a encontrar".

Además, salió en defensa de los procedimientos que tomó Juventus en primera instancia, donde pese a haber molestias, se lo hizo jugar igual: "Creemos que el tratamiento que se ha hecho ha sido correctísimo, primero fue conservador pensando que se podía salir adelante", destacando que el cuerpo médico de la "Vecchia Signora" tiene "gran experiencia futbolística".

Por último, Cugat dijo que operarlo fue una buena decisión tomada el martes: "Viendo las imágenes y reunidos aconsejamos que sea operado y creemos que se acertó".

Ahora Vidal será dado de alta este mismo miércoles y el jueves se trasladará a Turín, para decir junto a la Juventus cómo seguirá su recuperación.