Click acá para ir directamente al contenido

Dos casos positivos de Covid-19 sacuden a la U

"Los jugadores afectados fueron aislados inmediatamente, tal como indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", informaron a través de un comunicado.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 29 de enero de 2022

Nuevas complicaciones se suman a la Universidad de Chile a una semana del comienzo del torneo, y es que luego de continuar la búsqueda de sus refuerzos, ahora fue el COVID-19 lo que atacó al plantel azul.

Esto porque dos jugadores dieron positivo en los test PCR preventivos que realizó la institución este viernes, y fueron ellos los que lo comunicaron a través de sus redes sociales.

"Los jugadores afectados fueron aislados inmediatamente, tal como indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Además, se mantienen en constante comunicación con nuestra área médica para así monitorear sus estados de salud", indicaron.

 

Además se suma un tercer integrante que está aislado esperando la realización de un nuevo examen, todo esto por ser eventual contacto estrecho: “Asimismo, un integrante del plantel, cuyo examen resultó negativo, fue aislado de manera preventiva y será sometido a un nuevo PCR en los próximos días para descartar un posible contagio. El resto del plantel, en tanto, será testeado diariamente con el objetivo de resguardar la salud de todos".

Finalmente, la U continúa preparando el comienzo del campeonato que será el domingo 6 de febrero a las 18 horas, y por lo mismo, hoy tendrá un amistoso frente a Santiago Wanderers para llegar de buena forma al inicio del campeonato.