DT de Iquique dedica triunfo de su equipo a damnificados

galeria boostrap

"El terremoto golpeó a nuestra gente y hoy le dimos una alegría" fueron una de sus primeras palabras tras al alzar el tradicional trofeo luego de vencer a Huachipato.

Tomás Achurra
17.04.2014

La noche de este jueves, Deportes Iquique derrotó por tres goles contra uno a Huachipato en un estadio con poco público y se quedó con el título de la Copa Chile por tercera vez en la historia.

"El terremoto golpeó a nuestra gente y hoy le dimos una alegría" dijo su director técnico Jaime Vera, refiriéndose al trofeo obtenido y que rápidamente se transformó en un premio al esfuerzo de todos los nortinos, marcados por la reciente catástrofe.

El estratego, además, añadió: "quiero agradecer a todos, hay mucha gente que trabaja detrás de nosotros y que no es reconocida y los principales actores que tenemos son los jugadores. El título es de ellos y para la gente del norte por todo lo que han pasado. También quiero agradecer a la directiva que nos apoyó en cada momento".

Vera, por último, aprovechó la instancia para comentar sobre el terremoto 8.2 grados Richter que afectó a su región y los días anteriores al encuentro.

"Había que motivar a los jugadores, porque hubo muchas cosas que vivimos este último tiempo, cosas que golpearon a nuestra gente y quisimos darle una pequeña alegría que hiciera más chico el dolor de los que no lo han pasado bien. Hemos tenido altas y bajas pero logramos sacar esto adelante".

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5