Click acá para ir directamente al contenido

DT de la Sub 17 margina jugadores que no le enviaron informes por Whatsapp

Alfredo Grelak dejo fuera de la última convocatoria a 12 valores que no enviaron a través de la app los reportes que les solicitó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

La Roja Sub 17 ya comenzó con su preparación de cara al gran desafío que tendrá el próximo año, cuando el Mundial de la categoría se dispute en nuestro país.

Sin embargo, el equipo se vio marcado por una polémica esta semana. Doce jugadores fueron marginados de la última convocatoria "por culpa" de Whatsapp.

La historia es así: el técnico del equipo, el argentino Alfredo Grelak pidió a los nominados de u última convocatoria que le informaran, a través de la aplicación de mensajería, cómo fue su rendimiento en sus respectivos partidos del fin de semana para así "seguir de cerca" sus actuaciones.

Según informa El Mercurio, el entrenador pretendía que los jóvenes valores le comunicaran si habían jugado, cuántos minutos lo habían hecho, en qué posición y cómo se habían sentido dentro del campo de juego, en el marco de los encuentros de categorías juveniles de cada club.

El problema fue que 12 de los convocados no le enviaron lo requerido a Alejandro Tocalli, preparador físico del equipo e hijo de Hugo, por lo que automáticamente fueron apartados del plantel.

Si bien ésta sería sólo una medida disciplinaria temporal, la informalidad de los requerimientos generaron polémica en las redes sociales.

El equipo todavía tiene un año para ajustar su preparación y llegar de la mejor manera al Mundial del próximo año, el que se jugará en nuestro país desde el 17 de noviembre, teniendo como sedes las ciudades de Concepción, La Serena, Coquimbo, Chillán, Viña del Mar, Talca, Puerto Montt y Santiago.