Click acá para ir directamente al contenido

DT de la UC analiza a los jugadores cruzados premiados en España

Andrés Romero comentó las cualidades de Francisco Sierralta y Jeisson Vargas, jugadores que brillaron con la Roja sub 20 que se coronó campeón.

Cristóbal Fernández

Jueves 20 de agosto de 2015

La Roja sub 20 encabezada por Nicolás Córdova tuvo una campaña perfecta para conseguir el título del Torneo de L'Alcudia, España, por lo que no fue sorpresa que dos jugadores de la Selección hayan sido destacados por su rendimiento.

Francisco Sierralta, espigado defensor de la Roja, fue nombrado por la organización como el mejor jugador del torneo, mientras que Jeisson Vargas fue premiado por ser el máximo anotador del campeonato con cinco goles.

Ambos jugadores pertenecen a Universidad Católica y en diálogo con 24Horas.cl, el técnico de la sub 19 de los cruzados Andrés Romero analizó las virtudes y defectos de estos futbolistas que están llamados a ser los próximos cracks del fútbol chileno.

Respecto a Vargas, goleador de la Roja, Romero destaca: "Es un 10, un volante de creación, pero que Mario Salas, considerando su capacidad como jugador, lo ha utilizado además como 9 falso y también por las bandas"

"Tiene una técnica superior al resto y que posee una pegada exquisita. Es un jugador que tiene un enorme potencial, de mucha velocidad", agrega, advirtiendo eso sí "que le falta mejorar el juego aéreo. Todavía no toca techo".

En tanto sobre Sierralta, defensa de 1,90 metros de estatura, Romero alabó: "Es un jugador con un muy buen juego aéreo, que despeja muy bien y sabe ganar los duelos a través de su envergadura física", agregando que "es un futbolista que trabaja al máximo y que en los partidos se entrega más que al 100%".

¿Qué le falta? "Debe trabajar más su seguridad defensiva, debe transmitir eso a sus compañeros, pero tiene un potencial importante", concluye Romero.

REVISA AQUÍ EL GOLAZO DE VARGAS QUE CONSAGRÓ A CHILE CAMPEÓN

Con este golazo, Chile se consagró en España

Con este golazo, Chile se consagró en España